lunes, 22 de octubre de 2012

Las batallas en el desierto

5 comentarios:

  1. La novela nos redacta la vida de un nino llamado Carlos y de su vida en uno de los barrios de la antigua ciudad Mexico, siendo exactos en la colonia Roma y de como se enamora de la mama de sumejor amigo.
    El libro se encuentra dividido en capitulos
    El primer capitulo habla sobre el mundo antiguo de como era la vida en el Mexico antiguo.
    El segundo habla sobre los desastres de la guerra es decir las peleas que se ocacionaban dentro de la escuela y un poco de la segunda guerra mundial.
    El tercero describe comoera la relacion de la mama de Jim y la vida de Jim y como conoce a Jim .
    El cuarto redacta como era la convivencia de Carlos con su familia y en las condiciones de vida que este se encontraba.
    El quinto habla de como conoce a la mama de Jim y las condiciones de vida en las que Jim se encuentra.
    El sexo habla sobre la obsesion que va creciendo poco a poco sobre la mama de jIM.
    El septimo trata de como le declara su amor a la mama de Jim.
    El octavo descrimina a la mama de Jim porque la mama de Jim supuestamente era una mujer publica(ramera) y era la casa chica del papa de Jim.
    El noveno trata de como Carlos recibe ayuda psicologica
    El decimo de como Hector va siguiendo patrones al igual que el padre y de su mente sicopata que tiene al querer vieolar a todas las sirvientas que le ayudaban.
    El onceavo Habla de la vida y la relacion que surge con Isabel
    El doceabo cuando se encuentra a un ex companero de su antigua escuela Rosales y lo imvita a comer y le platica de todo lo que ha sucedido e cada uno de sus ex companeros e incluso de la muerte de Mariana madre de Jim.
    En lo personal los capitulos que mas me gustan son el quinto sexto y septimo porque redacta la historia de como se enamora de la mama de jim y lo que no me gusto mucho es el final siento que no tiene coherencia.

    ResponderEliminar
  2. LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
    JOSE EMILIO PACHECO
    La trama de esta historia data de la década de los 50´s cuando en el país ya daba por terminada una guerra interminable y otra daba apenas sus inicios, pero a la vez México al mando del presidente Miguel Alemán, el país sufría de algunos problemas sociales y de un crecimiento importante.

    El protagonista al que se nombra como Carlos, cuenta lo que es su vida en la antigua colonia Roma de la Ciudad de México, viviendo de su madre (una mujer presuntuosa), su hermano (un joven rebelde) y varias de sus hermanas.

    La trama de Carlos inicia cuando el, al momento de cursar la primaria en una escuela federal, socializaba con sus amigos y jugaban a las llamadas por ellos “batallas en el desierto”. Junto con su amigo Jim, los cuales eran muy buenos amigos se dieron el conocerse y respetarse, a tal grado que un día Jim llego a invitar a Carlos a su pequeña casa en un departamento de aquel entonces.

    El problema inicia cuando Carlos llega a enamorarse de la madre de Jim (Mariana).

    Carlos no dejo de pensar en ella, creía que era su imaginación pero no, en realidad estaba enamorado de Mariana.

    Como ya antes mencionaba el cursaba en una escuela federal, tanto fue su emoción que decidió escapar de la escuela e ir al pequeño departamento en el cual vivían Jim y Mariana.

    El con una gran valentía fue y le dijo sin explicaciones a Mariana que él la amaba y la quería.

    Mariana con una gran sorpresa le dijo que era hermoso lo que le había dicho pero ya que ella era muy grande para él y aparte estaba casada y tenía un hijo no podía pasar nada.
    ME GUSTO TODO EL LIBRO YA QUE NO NARRA UN PENSAMIENTO EN DONDE SOLO SABEMOS JUZGAR A LOS DEMAS SIN VER LO QUE SOMOS NOSOTROS, AUN SABIENDO QUE EL CAMBIO DEBE ESTAR PRIMERO EN UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  3. en este libro se habla sobre todas las dificultades y problemas que desató la guerra. También menciona que las clases eran suspendidas frecuentemente debido a la inauguración de nuevas carreteras y edificios. En éste capítulo se menciona al protagonista y a sus compañeros, los cuales se burlaban de las costumbres de un chico extranjero.
    “Los desastres de la guerra” Se habla sobre todas las dificultades y problemas que desató la guerra. También menciona que las clases eran suspendidas frecuentemente debido a la inauguración de nuevas carreteras y edificios. En éste capítulo se menciona al protagonista y a sus compañeros, los cuales se burlaban de las costumbres de un chico extranjero
    Lugar de en medio
    esla vida de un rico al amigo del protagonista, Harry. Su casa contaba con una piscina, muchos baños y demás lujos.
    Ejemplifica la vida de un pobre a su compañero, Rosales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
      JOSE EMILIO PACHECO
      el libro esta basado en una epoca en la que apenas mexico se civilizaba.. donde habian guerras mucha diferencia de cllases sociales¡¡
      la trama empieza donde "carlos" narra su historia.. trata de que el personaje principal.."carlos" se hace amigo de "him" ELLOS son muy amigos.. him era un niño que tenia una mama muy bonita y su papa era como la mano derecha del gobernador.. en ese entonces carlos se enamora profundamente de mariana la mama de him.. lo cuel el decide confesarle su amor.. mariana lo toma como algo normal en la edad de carlos
      pero prefiere carlos que se mantenga en secreto.. pasa el tiempo y him se entera de lo sucedido y se pelea con carlos no se hablan.. carlos tiene problemas con sus papas su mama lo manda al psicologo por q piensa q esta mal que no es normal a su edad..
      su vida de carlos gira drastica mente cuendo a su papa le dan un buen trabajo o le ponen una fabrica de jabones.. ya no vuelve a saber de him ni de mariana..

      Eliminar
  4. Nota: Tienen que tener cuenta Gmail, osea, Google.

    ResponderEliminar